domingo, 10 de abril de 2011

Del Estatuto Anticorrupción

A la corrupción se le dará tratamiento de problema de Estado, entendida no solamente  como saqueo del erario, sino también como un fenómeno asociado a aquellas decisiones  públicas que no consultan el interés general, para favorecer intereses personales o de grupo. 
La lucha contra la corrupción tendrá como eje principal la reforma de la contratación  pública. Para tal efecto las entidades estatales divulgarán con anticipación sus programas y presupuestos de contratación e inversión y las características de los proyectos que vayan a adelantar, a través de medios tecnológicos. Cada entidad implementará auditorías de calidad y prestación de servicios al ciudadano. Se estimulará el control ciudadano mediante veedurías que velen por la transparencia en la gestión estatal. 
Se quiere atacar frontalmente el fenómeno de la corrupción en sus diferentes manifestaciones como un problema de Estado, ya sea por acción u omisión, con base tanto en su consideración como problema de Estado, como en la definición e implementación de acciones diversas que la prevengan y la sancionen de modo ejemplar, básicamente mediante la aplicación de la Ley de Repetición y el Estatuto Anticorrupción. 


Discurso presidencial. Marzo 13/ 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario